Publicado: 19 de Junio de 2018

El objetivo de las clases de recuperación es proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos que no se adquirieron durante el curso, ya sean con el objetivo de comenzar el siguiente curso sin lagunas o el de superar una prueba en septiembre que permita la recuperación de la asignatura.

Los precios del curso de verano varían en función del número de asignaturas matriculados y del nivel académico de enseñanza que se imparta.

Para más información póngase en contacto con nosotros.



Sin dramas 

No dramatizar el o los suspensos, ni castigar ni culpar al alumno, tampoco hacer como que no pasa nada, pero si buscar una solución con la ayuda de profesionales.

Planificación

Se ha de establecer  una hoja de ruta de la recuperación. Se tienen que conocer exactamente los conocimientos que se han superar y dividirlos en tareas, marcando unos objetivos semanales.

Fijar un horario

Fijar un horario de estudio  y cumplirlo a rajatabla.

Dedicar un tiempo de trabajo todos los días del verano es mejor que darse el atracón al final.

Aconsejable estudiar por las mañanas, y dedicar el resto del día al ocio, pero todo dependerá de las preferencias.

Tú decides  cuándo estudiar y tuya es la responsabilidad de cumplir ese horario.

 Las horas que se establezcan dependerán de cada caso, lo que no hay que olvidar es que el estudio debe ser serio y orientado a la comprensión y el aprendizaje.

 Hacer pausas para descansar, despejar la mente y evitar las pérdidas de tiempo.

 No se trata de estudiar muchas horas, sino de hacerlo de forma eficiente.

 Y los fines de semana se puede ser flexible. No hay que olvidar que en verano da tiempo para todo.

Acondicionar un lugar

Dedicar un espacio físico al estudio: tranquilo, silencioso, cómodo, con temperatura y luz adecuadas y ventilado. El material debe estar ordenado y al alcance.

El modelo en los padres

Los padres deben dar ejemplo y crear un ambiente de estudio en casa, fomentar la lectura, trabajar con el ordenador... además de interesarse por sus estudios, acompañarle en el proceso de recuperación...