• La importancia de aprender inglés cuando aún eres estudiante
    La importancia de aprender inglés cuando aún eres estudiante

    La importancia de aprender inglés cuando aún eres estudiante

    Apuntarse a una de las academias de idiomas en Palencia es preocuparse por el futuro, pues no existe un buen futuro si no sabes manejarte con el inglés.

    Son muchos lo que se preguntan cuál es la edad adecuada para aprender inglés, y la respuesta es que cuanto antes mejor. En las academias de idiomas en Palencia dan clases tanto a los mayores como a los más pequeños. Son aconsejables los juegos dinámicos y divertidos para que estos últimos puedan aprender divirtiéndose.

    El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible. Por ello, cuanto antes empieces a estudiarlo, antes podrás hablarlo. El mejor momento para aprender este idioma es desde pequeños. Los niños son como esponjas y absorben todo lo que escuchan a su alrededor, por eso es muy importante que se empiece desde chicos.

    Es cierto que puedes aprender inglés en el momento que quieras y nunca es demasiado tarde, pero la etapa de estudiante es una de las mejores tanto si estás en el instituto como en la universidad, ya que tienes cogido el hábito de estudiar y tienes la mente más fresca y abierta para el aprendizaje. Sin embargo, si empiezas más tarde, puede que te resulte más complicado.

    Durante tu etapa de estudiante, el inglés va a ser un requisito fundamental para la mayoría de cosas, tanto para acabar la carrera, en la cual te piden un B1 para poder obtener el título, para las ofertas de trabajos, en las cuales piden un mínimo de ingles tanto hablado como escrito, y para poder viajar.

    Si cuentas con nivel de inglés te resultará mucho más fácil abrir puertas a la hora de encontrar un futuro laboral y que te contraten en determinados sitios.

    En Centro de Estudios Villamuriel damos la oportunidad a nuestros alumnos de que aprendan de la manera más didáctica posible y saquen el máximo provecho a las clases.

  • La importancia de la lengua francesa
    La importancia de la lengua francesa

    La importancia de la lengua francesa

    Las clases de francés en Palencia cada vez están más demandadas y no es algo eventual. Y es que el interés por aprender este idioma cada vez está incrementando más. Este idioma ha ido creciendo tanto en estos últimos años que incluso se ha situado como la cuarta lengua más hablada en todo el mundo.

    Anímate a apuntarte a dar clases de francés en Palencia, es un idioma muy útil y fácil de usar. No te resultará complicado seguir sus clases y te sentirás muy bien con tus progresos.

    Junto con el inglés, es el único lenguaje hablado en los cinco continentes. Este idioma es muy influyente dentro del sector de los negocios internacionales y de exportación y no le teme a la gran presencia del inglés en continentes tan predominantes como África o Asia. Tanto es así, que el uso de este idioma se ha triplicado en las últimas seis décadas.

    Se utiliza oficialmente en 32 países y para más de 80 millones de personas es su lengua materna. Se intuye que este idioma es utilizado por más de 220 millones de ciudadanos de todo el mundo.

    Tal y como hemos citado, dentro del mundo de los negocios, este idioma es el segundo más frecuentado, mientras que en Internet es el cuarto idioma. En muchas escuelas se utiliza como segunda opción como idioma exigido para aprender, siempre junto al inglés.

    Por todo esto, es muy importante tomar conciencia sobre el aprendizaje de este idioma, ya que en unos años puede estar equiparado al inglés y usarse comúnmente.

    No lo dudes y cuenta con la ayuda de los mejores profesores. En nuestra academia tenemos los mejores profesionales para que aprendas de la mejor forma posible. Ven a visitarnos al Centro de Estudios Villamuriel. Y recuerda que no solo existe el inglés.

  • Mejora tu inglés viajando
    Mejora tu inglés viajando

    Mejora tu inglés viajando

    La mejor manera de practicar un idioma es viajando. Hablar con nativos de las necesidades del día a día es uno de los consejos que te recomiendan desde las academias de idiomas en Palencia.

    Imagina que desde que te levantas tienes que usar un idioma diferente al materno. El esfuerzo se plantea hercúleo desde un primer instante. Sin embargo, esa necesidad -desde pedir un café, a la talla de una prenda o preguntar una dirección- van integrándose en tu subconsciente y, al final, terminas pensando en ese idioma.

    El inglés es uno de los idiomas que más se habla en el mundo, concretamente en 57 países. Así que tienes multitud de destinos y opciones para practicar este idioma. En academias de idiomas en Palencia recomiendan visitar aquellos países donde el inglés sea más puro y se use con más corrección.

    Nada que ver tiene el inglés hablado en Reino Unido con el hablado en Estados Unidos. La variedad de acentos, contracciones y el slang o argot puede llegar a confundirte si no tienes el oído lo suficientemente entrenado.

    En los países sudamericanos ocurre que el inglés se mezcla con el español y surgen nuevos vocablos y expresiones. Lo mismo ocurre con muchos países asiáticos que fueron colonias británicas y que, a lo largo de los tiempos, han ido mezclando su propio idioma con el inglés que aprendieron sus antepasados.

    El poder de la necesidad supera todas las barreras idiomáticas. Cuando estamos fuera y tenemos que "defendernos" para llegar a un sitio, aplicar a un trabajo o, lo más perentorio, comer; ni el acento ni el vocabulario van a suponer un problema. Al final terminas hablando con más o menos fluidez.

    En Centro De Estudios Villamuriel te recomendamos a ti y tus amigos usar el idioma para viajar, relacionarse con los nativos y vivir el día a día en otros países.

  • Claves para afrontar un examen escrito
    Claves para afrontar un examen escrito

    Claves para afrontar un examen escrito

    Si buscas academias de idiomas en Palencia que además también tengan clases de refuerzo para otras materias o talleres de animación a la lectura, en nuestro centro tendrás todo esto y mucho más. Muchos de nuestros alumnos están en fase de formación, por ello deben enfrentarse a un gran número de exámenes para demostrar su conocimiento. A continuación, vamos a dar algunas claves para enfrentarse a los exámenes escritos más comunes.

    Para afrontar un examen tipo test es imprescindible leer detenidamente cada pregunta y cada respuesta. A veces existe una diferencia mínima entre cada una de las opciones, por lo que es fundamental permanecer concentrado durante toda la prueba. Si se tienen dudas, es mejor pasar a la siguiente pregunta y dejar para el final las preguntas que se tengan menos claras. Eso sí, siempre midiendo que el tiempo no se nos eche encima.

    En los exámenes de preguntas para desarrollar un tema desde el CENTRO DE ESTUDIOS VILLAMURIEL recomendamos comenzar por leer todas las preguntas detenidamente. De esta manera podremos saber cuánto tiempo requerirá cada tema y organizarnos. Si se dispone de un folio a mayores, una buena opción es hacer un pequeño esquema de cada uno de los temas que se va a tratar. Siguiendo este guion se podrá desarrollar fácilmente cada pregunta de manera organizada.

    Por último, están los exámenes de preguntas cortas. En estos casos es esencial ser conciso en las respuestas. Si dispones de suficiente tiempo es importante que leas todas las preguntas y observes si hay alguna duda que quieras consultar al profesor. Después, piensa en lo datos clave de cada respuesta para dar una respuesta que los contenga en su totalidad de manera concisa.

    Si buscas academias de idiomas en Palencia, en nuestro centro encontrarás todo lo que necesitas.

  • Causas del fracaso escolar
    Causas del fracaso escolar

    Causas del fracaso escolar

    La mayoría de academias de repaso en Palencia sabemos que detrás del fracaso escolar hay una serie de factores clave. Por un lado está la falta de eficacia del sistema educativo. España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono, con un 24,9 %. Reducir los altos índices del fracaso escolar ha sido siempre uno de los objetivos de cada sucesivo Gobierno, y para ello han ido aprobando distintas leyes de reforma del sistema educativo, sin que hayan dado con la clave definitiva. Por otro lado está la formación del docente y su capacidad para motivar e implicar a su aula, ayudando a los más rezagados a reengancharse al ritmo del resto y a aumentar su autoestima.

    Por otro lado, en CENTRO DE ESTUDIOS VILLAMURIEL sabemos que hay estudiantes que presentan dificultades claras. Un elevado porcentaje de casos de fracaso escolar se debe directamente a problemas como la dislexia, el déficit de atención con hiperactividad o problemas de visión o audición. Es fundamental detectar estas causas a tiempo, para que el alumno no empiece a descolgarse del ritmo de sus compañeros. También hay niños con un alto coeficiente intelectual que se aburren en clase, ya que su capacidad va muy por delante del nivel que se da en el aula. 

    Existen estudios oficiales que aseguran que existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de las familias y el rendimiento de los hijos en la escuela. A veces la falta de apoyo en casa o de dinero para continuar los estudios medios y superiores, hace que los alumnos no den lo mejor de sí mismos o que abandonen antes de tiempo su etapa formativa. Sea cual sea la razón, en las academias de repaso en Palencia podemos ayudarte a que las notas de tu hijo mejoren.

  • Técnicas de estudio: el subrayado de un texto
    Técnicas de estudio: el subrayado de un texto

    Técnicas de estudio: el subrayado de un texto

    Uno de los problemas que nos encontramos con más frecuencia en las academias de repaso de Palencia es que los alumnos que llegan a nosotros no conocen las diferentes técnicas de estudio. De ellas, probablemente, una de las más importantes sea el subrayado, o la forma para destacar los conceptos más importantes de un texto. El subrayado, especialmente si se hace con colores llamativos, como confirman todas las teorías de la percepción, ayuda a fijar en la memoria esos conceptos destacados haciéndose, por tanto, más sencillos de recordar.

    Ahora bien, tampoco hay que excederse con la utilización de demasiados colores, al contrario, un máximo de dos colores será más que suficiente, uno, para resaltar las ideas principales y el segundo para destacar las ideas secundarias. Si te acostumbras a utilizar siempre los mismos colores, en poco tiempo tu mente se acostumbrará a discernir entre unas y otras.

    Los profesores de las academias de repaso de Palencia solemos recomendar que no se subrayen líneas ni párrafos completos. Es preferible marcar solamente las palabras más importantes, que serán, en la mayoría de las ocasiones sustantivos y puede que algún que otro adjetivo. Antes de ponerte a subrayar una lección debes hacer una primera lectura para captar las ideas más importantes. Una vez que las tengas claras es el momento de hacer una segunda lectura, más detenida, en la que irás subrayando los conceptos básicos. Uno de los errores más frecuentes en el subrayado es el exceso. Si no has sido capaz de resaltar nada, de destacar la idea principal, te tocará aprendértelo todo de memoria. Recuerda que el objeto final del subrayado es economizar esfuerzos para agilizar el proceso de aprendizaje.

    Ven al Centro de Estudios Villamuriel y te explicaremos la forma de utilizar las diferentes técnicas de estudio.  

  • Clases de idiomas... y fuera de las clases
    Clases de idiomas... y fuera de las clases

    Clases de idiomas... y fuera de las clases

    En las academias de idiomas en Palencia sabemos que el aprendizaje de una segunda o tercera lengua es siempre más que datos y estudio. Para asumirlo de verdad es importante vivir ese idioma, utilizarlo fuera del contexto académico, integrarlo en todos los órdenes posibles de la vida.

    Un consejo habitual para aprender idiomas en las academias de idiomas en Palencia es hacerlo de forma divertida. Hay muchas formas de incluir la diversión en el entorno del aula y del centro, y así lo tiene en cuenta nuestro gabinete pedagógico cuando diseña actividades, cuando idea novedades como los “sábados diferentes” y en general es una de nuestras señas de identidad cuidar la relación con los alumnos: la nuestra, la de sus padres, la de los chicos entre sí…

    Los idiomas se afianzan cuando se aprenden en un ambiente de confianza, donde no se espera la intervención del alumno para puntuar y señalar errores, sino para darle una base desde la que se sienta cómodo.

    Además de aprender las lecciones, el vocabulario, las conjugaciones de cada idioma (inglés, francés, alemán) hay que tratar de experimentarlo por ejemplo en estas situaciones fuera de clase:

    -          Conversación. Con los demás estudiantes o con personas nativas en ese idioma, por ejemplo acudiendo a cafeterías de intercambio, atendiendo a anuncios personales…

    -          Películas y libros. La cultura en otro idioma es algo nuevo y penetrar ese misterio siempre añade facilidad de aprendizaje. Una palabra nueva que llega junto con otras novedades es más memorable. Por ejemplo, aprender un juego a la vez que aprendemos cómo se llama.

    Fuera del Centro de Estudios Villamuriel aún hay mucho que hacer. ¿Te guiamos?

  • La importancia de los grupos reducidos
    La importancia de los grupos reducidos

    La importancia de los grupos reducidos

    Entre las academias de repaso en Palencia es mejor escoger una que ofrezca grupos reducidos. Las ventajas de no estar solo son también importantes, los demás nos animan y nos dan la réplica, y nos ayudan por ejemplo con la parte oral si estudias idiomas, pero no deben ser demasiados o la cosa se complicará.

    Veamos las ventajas de estar juntos pero no revueltos en excesiva cantidad:

    Personalización. Cada ritmo es distinto, y a cada uno se le dan mejor unas cosas que otras dentro de cada asignatura. Poder dedicar unos minutos a indagar en los avances de cada uno de nuestros alumnos es muy valioso para ellos y nos da muchas claves sobre los siguientes pasos a seguir.

    Si los grupos son pequeños cada alumno se animará más a participar. Muchas personas, sin llegar a tener problemas serios de timidez, tienen una normal reserva a hablar en público. Un grupo pequeño favorece que no aparezcan jerarquías y que la comunicación sea más fluida y natural, como en casa o con amigos.

    En las mejores academias de repaso en Palencia los estudiantes pueden consultarse unos a otros, ayudarse y discutir lo que sucede en clase, lo que les ayuda a fijar conocimientos y ponerlos en práctica mucho más que el estudio solitario. Si son demasiados, y está comprobado, interactúan menos, no solo con el profesor sino entre ellos.

    La evaluación es más rápida en grupos de estudio pequeños como los de Centro de Estudios Villamuriel. Notaremos antes los problemas y corregiremos antes los ejercicios, lo que les ayuda a ir más seguros a exámenes y entregas.

  • Mejora tu nivel de inglés con las lecturas
    Mejora tu nivel de inglés con las lecturas

    Mejora tu nivel de inglés con las lecturas

    Apuntarse a una de las academias de idiomas en Palencia es el primer paso para poder iniciarse o mejorar el nivel del idioma que se desee. Hoy en día esto es esencial para incorporarse a un mundo laboral que cada vez requiere dominar más lenguas. A la hora de avanzar en el dominio de ellas es necesario recibir la formación necesaria, pero también será importante cómo apoyemos esta formación fuera de clase. A continuación os vamos dar las claves para apoyar el estudio del inglés con lecturas.

    En primer lugar, a la hora de elegir un libro en inglés para mejorar tu nivel es importante que se adapte a tus conocimientos. Empezar con uno demasiado complejo podrá frustrarte. Para ello es recomendable optar por libros que sean cortos y sencillos. Una buena idea es elegir un libro que ya se haya leído, o del que se conozca la historia por haber visto una película sobre él, para que así uno esté al tanto del argumento general y pueda seguir más fácilmente el progreso.

    Otra buena opción que suele recomendarse en las academias de idiomas en Palencia es elegir un cómic o una novela gráfica en inglés. Gracias al apoyo de las ilustraciones uno podrá avanzar más rápidamente y disfrutar de la lectura en este idioma. El apoyo visual hará en numerosas ocasiones que uno aprenda palabras nuevas sin ni siquiera tener que coger el diccionario.

    Eso sí, recuerda que para formarte adecuadamente en un idioma en Palencia lo mejor es acudir a las clases del Centro de Estudios Villamuriel.


  • Ventajas de los cursos de verano
    Ventajas de los cursos de verano

    Ventajas de los cursos de verano

    En academias de repaso en Palencia como la nuestra no cerramos en los meses de verano, ya que programamos distintos cursos de verano que sirven a los estudiantes, sea cual sea su edad y el curso en el que estén, para poder recuperar las asignaturas en septiembre que no hayan sido superadas.

    Pero, en el Centro de Estudios Villamuriel no solo ayudamos a aquellos alumnos que hayan suspendido, sino que también tenemos clases para aquellos que deseen reforzar lo aprendido el año anterior o incluso quienes quieran preparar la prueba de selectividad del próximo. Y es que los cursos de verano y estudiar en los meses de julio y agosto cada vez tiene más adeptos, por algunas razones que vamos a explicar a continuación.

    En primer lugar, porque en verano hay más tiempo que durante el resto del año, cuando hay que repartir las horas de estudio para todas las asignaturas, mientras que en verano se puede focalizar la atención en esa materia que tantos se nos atraganta. Los días son más largos y parece que cunden más, así que no es incompatible dedicar unas cuantas horas de estudio por la mañana y disfrutar del tiempo libre por la tarde con los amigos, una forma también de hacer más llevadero ese plan de estudio.

    Además, en las academias de repaso en Palencia los profesores pueden atender de forma casi individualizada las dudas o dificultades de cada uno de los alumnos, ya que las clases son mucho menos numerosas. Y un apunte: cada vez más estudiantes buscan anticiparse al curso próximo e ir aprendiendo cosas que les facilitarán mucho la tarea en los siguientes meses.





  • El inglés en el mundo empresarial
    El inglés en el mundo empresarial

    El inglés en el mundo empresarial

    Las clases de inglés para empresas en Palencia son fundamentales si queremos que nuestra compañía siga creciendo. El inglés se ha convertido en un valor indispensable en el mundo empresarial. En un mundo globalizado donde las empresas interaccionan unas con otras sin importar las barreras geográficas, el inglés se ha convertido en la herramienta común que nos permite comunicarnos y llegar a acuerdos con empresas y proveedores de los cinco continentes.

    Las clases de inglés para empresas en Palencia se vuelven imprescindibles si estamos pensando en externalizar o si queremos importar cualquier tipo de mercancía o servicio, así como si buscamos socios en el extranjero para que inyecte capital o para un proyecto conjunto, entre otras muchas opciones. Hace tiempo que los negocios se hacen en inglés y aunque también tenemos la opción de ir a una reunión con un intérprete, eso nos impedirá dar una imagen de empresa seria y adaptada a los tiempos en los que los empleados saben el idioma que necesitan para hacer su trabajo.

    Igualmente, leer en inglés es imprescindible si queremos conocer las tendencias mundiales en nuestro sector y cómo podemos utilizar las mismas para seguir creciendo y evitar que las mismas terminen con nosotros. El inglés es una herramienta imprescindible e ir a clases es la mejor manera de aprender a manejarla.

    En el Centro de Estudios Villamuriel somos especialistas en dar clases de inglés para empresas. Si quieres que tus empleados se adapten al siglo XXI y aprendan el idioma, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Claves para el aprendizaje del francés
    Claves para el aprendizaje del francés

    Claves para el aprendizaje del francés

    Si estás buscando clases de francés en Palencia te aconsejamos que vengas a nuestra academia de idiomas. Te ofrecemos la posibilidad de aprender en grupos reducidos, para sacar el máximo partido a las clases. Pero también vas a tener que dedicar un tiempo en casa. Para ayudarte te vamos a explicar algunas cosas que son básicas en este idioma y que no resultan fáciles de aprender para los alumnos españoles.

    La forma negativa suele suponer algún problema. Hay que aprenderla bien para evitar errores. En realidad, es algo sencillo, hay que utilizar la forma “ne + verbo + pas”. Por ejemplo: “je ne sais pas” (no sé). No obstante, en las conversaciones la partícula “ne” se omite con frecuencia.

    Las preguntas también pueden crear algún problema. Hay que aprender a hacerlas correctamente, así como aprender a solicitar información. El uso de los pronombres interrogativos (“Que”, “Quoi”, “Qui”, etc.) es fundamental para formularlas correctamente.

    La formación de las nacionalidades y de los países es muy útil, no solo para hablar con otras personas, o saber de dónde son, sino para aprender cómo se forma el femenino (añadiendo una “e” al final de la palabra).

    Por supuesto, necesitas contar con la ayuda de unos buenos profesores, como los que vas a encontrar en nuestra academia. Acércate al Centro de Estudios Villamuriel si de verdad quieres aprender a hablar francés en condiciones.

    Con nuestras clases de francés en Palencia podrás alcanzar un nivel alto de competencia lingüística. Recuerda que también impartimos clases de otros idiomas, así como de refuerzo de asignaturas escolares.


  • Estudiar en el extranjero te ayudará a aprender antes un idioma
    Estudiar en el extranjero te ayudará a aprender antes un idioma

    Estudiar en el extranjero te ayudará a aprender antes un idioma

    En un mundo globalizado como en el que nos movemos, el dominio de los idiomas es fundamental. Por eso cada vez son más las personas que apuestan por un estudio de los mismos con unos profesionales. La nuestra es una de las academias de idiomas en Palencia que te ayuda a dar un impulso significativo para lograr el dominio de una lengua.

    Para ello nos encargamos de organizar diferentes cursos en el extranjero, una de las mejores formas de alcanzar un buen nivel de inglés, francés o alemán. En primer lugar, porque la denominada inmersión lingüística permite que estemos escuchando un mismo idioma prácticamente durante todo el día.

    La convivencia diaria con el idioma es muy importante porque nos pone ante situaciones cotidianas en las que tenemos que utilizarlo. Es más fácil aprender la forma de expresarse del común de los ciudadanos.

    Al mismo tiempo, se participa en la forma de vida cotidiana, en las tradiciones del pueblo, en las celebraciones, etc. Es una experiencia que aporta un importante enriquecimiento cultural para las personas que la viven. Eso también es muy útil desde el punto de vista personal y profesional, ya que se aprenden otras formas de afrontar los problemas y las situaciones que nos encontramos a lo largo de nuestra vida.

    Si quieres dar un impulso a tu inglés o a otro idioma acércate al Centro de Estudios Villamuriel, te informemos sobre todos los cursos que tenemos a tu disposición, si estás interesado en cursos en el extranjero te informaremos de empresas organizadoras.

    Además, somos una de las academias de idiomas de Palencia en la que también damos clases de español para extranjeros. Si has venido a nuestro país para aprender la lengua de Cervantes tienes que venir a nuestra academia. Tenemos numerosos cursos para elegir.


  • La solución al fracaso escolar
    La solución al fracaso escolar

    La solución al fracaso escolar

    Las academias de repaso en Palencia son una de las soluciones más efectivas si nuestros hijos sufren fracaso escolar. Cuando nos demos cuenta de ello debemos tener en cuenta que es muy importante no hacer drama, ya que de lo contrario podemos afectar negativamente al desarrollo de nuestros hijos y a la solución. Por el contrario, lo primero que debemos hacer es buscar las causas. En los casos en los que haya una causa que requiera tratamiento como un trastorno de hiperactividad, dislexia o algo similar, tendremos que buscar ayuda profesional.

    Las academias de repaso en Palencia serán la otra pata que harán que nuestros hijos puedan recuperar su rendimiento académico. Muchas personas necesitan en ciertos momentos de su vida ayuda para entender determinados conceptos, bien porque los profesores que tengan en el colegio no saben explicarlos con los códigos que los niños necesitan, bien por otra razón. Hay que tener en cuenta que hay metodologías de enseñanza diferentes y algunas funcionan mejor que otras con cada niño.

    Tener profesores cualificados en el centro de estudio donde tengan sus clases particulares harán que puedan ir mejorando su rendimiento y que nos demos cuenta que no había un problema tan grande, solo necesitaban algo de ayuda para cumplir los objetivos marcados por el colegio o instituto.

    En el Centro de Estudios Villamuriel tenemos a los mejores profesores para que solucionar el fracaso escolar. Si buscas la mejor opción para que tus niños mejoren su rendimiento en la escuela, consulta las clases disponibles con nosotros.

  • La importancia de un buen descanso
    La importancia de un buen descanso

    La importancia de un buen descanso

    Como una de las academias de idiomas de Palencia ya nos ocupamos en una entrada anterior de algunas de las razones que pueden explicar el fracaso escolar insistiendo en que hay que abordarlo sin perder la calma. Pero, ¿qué factores inciden en el rendimiento escolar? Ahora lo vemos.


    Hay estudios de campo que dan más importancia a los factores sociológicos, otros a las capacidades cognitivas y otros a cuestiones hereditarias. De todos modos, hay uno que siempre se resalta de forma incuestionable: el descanso. En el Centro de Estudios Villamuriel insistimos en que los estudiantes tienen que dormir las horas necesarias para rendir en el día a día escolar. El sueño es algo esencial para fomentar que lo aprendido durante el día se consolide. No en vano, las zonas del cerebro que entran en funcionamiento al estudiar lo hacen también mientras dormimos. 


    Además de dormir las horas necesarias, tenemos que asegurarnos de que estas sean provechosas. Según datos del INE, aproximadamente el 60% de los jóvenes entre 16 y 24 años duermen 8 horas de media. Que los horarios de descanso sean irregulares también es perjudicial. Tan importante es dormir lo suficiente como hacerlo bien y de modo ordenado. En caso contrario, más pronto que tarde sufriremos efectos negativos como enlentecimiento cognitivo, disminución de la memoria de trabajo y de la memoria a corto plazo. Como una de las academias de idiomas de Palencia queremos reparar en un estudio que propone retrasar la hora de inicio de clases para incrementar la cantidad total de sueño, reducir la fatiga y reducir el absentismo. Como de momento esto no es posible en nuestro sistema educativo, haremos lo posible por implementar técnicas de estudio eficientes para que el rendimiento sea el máximo y el fracaso escolar no sea un problema. 



  • Afrontar el fracaso escolar con optimismo
    Afrontar el fracaso escolar con optimismo

    Afrontar el fracaso escolar con optimismo

    Entre las academias de repaso en Palencia, la nuestra ofrece la posibilidad de preparar a los estudiantes para cualquier asignatura de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En algunas ocasiones nos hemos encontrado con alumnos que deben presentarse a exámenes de recuperación de varias materias después de diferentes intentos.

    El fracaso escolar es una realidad que algunas personas deben afrontar. No obstante, es importante que no se tome como un drama familiar, puesto que ese enfoque puede crear un problema mayor. Al contrario, hay que ofrecer el apoyo necesario para que el niño pueda superar esa situación.

    Al mismo tiempo, es fundamental estudiar las causas de ese fracaso, ya que no es lo mismo que sea un problema relacionado con las técnicas de estudio a que se deba a la falta de tiempo dedicado, o a una cuestión de capacidad. En función de cada situación habrá que buscar una solución determinada. En algunos casos será necesario contar con ayuda profesional, normalmente unos profesores de apoyo para que los niños puedan comprender mejor lo que están estudiando.

    Si estás viendo que tu hijo tiene algún problema en el estudio de una o varias asignaturas, no esperes mucho tiempo y acude a una academia de apoyo. En el Centro de Estudios Villamuriel hemos tratado con alumnos con una base muy baja en diferentes materias con buenos resultados.

    Recuerda que somos una de las academias de repaso de Palencia que ofrece la posibilidad de estudiar desde Primaria hasta la preparación de la Selectividad. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre nuestros horarios o tarifas, sin compromiso. 

  • La importancia de las técnicas de estudio
    La importancia de las técnicas de estudio

    La importancia de las técnicas de estudio

    El estudio puede resultar muy complicado para algunos alumnos. La verdad es que los factores que influyen en ello son muy variados. Y no siempre es una cuestión de capacidad. En muchas ocasiones, de hecho, es algo que depende de una buena organización y planificación. Por eso en las academias de repaso de Palencia como la nuestra insistimos a nuestros alumnos en la importancia de conocer algunas técnicas de estudio que puedan sernos útiles a lo largo de toda la carrera de estudiantes.

    Hay que tener en cuenta que las técnicas de estudio suelen girar en torno a dos conceptos: el orden y la constancia. Con una programación ordenada y un esfuerzo continuada cualquier persona es capaz de lograr muy buenos resultados. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad.

    El objetivo es ayudar al estudiante a que desarrolle una forma de estudio que le permita aprovechar el tiempo, organizarse las diferentes tareas que debe desarrollar cada día y llevar a cabo un plan adaptado a sus necesidades. De este modo podrá ser capaz de sacar adelante muchas otras tareas, no solo el estudio.

    En el caso de que quieras aprender algunas técnicas que te ayuden a mejorar el tiempo de estudio, a sacar un mayor rendimiento a las horas que dedicas a cada materia, te aconsejamos que pases por nuestra academia. En el Centro de Estudios Villamuriel te ayudaremos a sacar el mayor provecho al tiempo que dedicas a tu estudio.

    Somos una de las academias de repaso de Palencia que ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender diferentes métodos de estudio. 

  • ¿Qué son las reglas memotécnicas y cómo funcionan?
    ¿Qué son las reglas memotécnicas y cómo funcionan?

    ¿Qué son las reglas memotécnicas y cómo funcionan?

    Como una de las mejores academias de repaso en Palencia, nos parece interesante hablarte en estas líneas acerca de las reglas memotécnicas y su uso a la hora de estudiar.

    Esta técnica de estudio contribuye a memorizar mejor, a mayor velocidad y con una eficiencia más elevada. Como se optimiza el registro de la información, esta se recuerda después de manera más exacta.

    Entre las diferentes reglas memotécnicas, nos gustaría mencionar el método de la palabra-pinza, que puede ser útil para estudiar ciertas materias. Lo que se hace es asociar a cada número del 1 al 10 un término con el que rime. Lo mejor es buscar relaciones sorprendentes e inauditas. ¿Por qué? Esto se debe a que solemos recordar de forma más nítida lo que llama la atención, lo extraño, lo absurdo…

    Como una de las academias de repaso en Palencia de referencia, queremos decirte que el 1 lo puedes asociar a “humo”, el 2 a atroz, el 3 a pies… Continúa así hasta que llegues al 10. Deberás tratar de imaginar cada palabra-pinza con el máximo nivel de detalle.

    Otra clave es interactuar con la información vinculada. Por ejemplo, si deseas memorizar “guerra en Atenas”, deberás imaginarte una escena de humo en el Acrópolis, donde se ve la bandera de Grecia.

    Este recuerdo surgirá de la siguiente forma en tu mente: pensarás en el número 1 y lo relacionarás con humo, que a su vez te conducirá al Acrópolis donde ondea la bandera de Grecia. Y así recordarás la guerra en Atenas.

    Contacta con Centro de Estudios Villamuriel.

  • Los beneficios del bilingüismo
    Los beneficios del bilingüismo

    Los beneficios del bilingüismo

    En academias de idiomas en Palencia tratamos a diario con numerosos alumnos que están en fase de aprendizaje de su segundo, tercer o cuarto idioma… La experiencia con ellos nos hace ver a diario que cualquiera que sea bilingüe, no solo es capaz de comunicarse con muchas personas del mundo, que ya es mucho, sino que existen distintos beneficios que aporta el bilingüismo a otros niveles y que le dan aún más valor a este aprendizaje.

    El ser bilingüe aporta a nuestro cerebro más materia gris. El hecho de pasar de un idioma a otro aumenta la agilidad mental y mejora notablemente la facilidad para resolver conflictos o afrontar cambios. Todo esto es un buen ejercicio para evitar pérdidas de memoria en las personas que van envejeciendo y que mantendrán activa su mente por mucho más tiempo, librándose así de ciertas enfermedades que vienen arraigadas con el hecho de no tener una mente despierta y trabajadora. Otras ventajas de hablar dos o más idiomas son la facilidad de poder vivir en otros países sin impedimentos de lenguaje,  viajar sin las barreras que, a veces, nos supone el sentir que no podemos comunicarnos con fluidez, así como el profundizar en las raíces y cultura del país.

    En las academias de idiomas en Palencia sabemos también que aquellos que se deciden por aprender un segundo o tercer idioma tendrán un nivel económico, por lo general, más alto. Las posibilidades de conseguir un trabajo son mucho más altas para un bilingüe que para un monolingüe y la categoría del trabajo también aumenta, con lo que los sueldos son siempre más elevados.

    En Centro de Estudios Villamuriel podemos ofrecer la posibilidad de aprender varios idiomas con diferentes métodos  y a distintos ritmos de estudio, desde los más pequeños hasta adultos, pasando por clases para alumnos de secundaria, porque todos tienen capacidad de aprendizaje.  

  • Cosas que debes hacer si estudias un idioma
    Cosas que debes hacer si estudias un idioma

    Cosas que debes hacer si estudias un idioma

    Si buscas academias de idiomas en Palencia, seguramente te interesen estos pequeños consejos para aprovechar al máximo el estudio de un idioma.

    Aunque las academias de idiomas en Palencia son casi imprescindibles a la hora de aprender una nueva lengua, estas no son todas las opciones que pueden ayudarte en la aventura de adquirir un nuevo idioma y que, además, pueden hacer del estudio algo apasionante. Aquí van nuestros consejos:

    1- Hay que ir paso a paso. El comienzo es la parte más dura. Hay que aprender cosas muy básicas que apenas permiten comunicarte de verdad en el otro idioma. No pretendas tener una conversación elevada en el otro idioma al comienzo. Si aceptas esa limitación, y te encuentras con alguien que hable el idioma que estudias, podrás tener conversaciones divertidas en una mezcla de español y el otro idioma.

    2- No tengas pereza. Hay que estudiar un poco todos los días. Si no tienes mucho tiempo, no importa. El "al menos un poco" pueden ser diez minutos, pero no lo dejes.

    3- Ve un poquito más allá. Atrévete con cosas nuevas. Por ejemplo, si tienes dudas sobre poder mantener una conversación o no, prueba a intentarlo. Si fallas, es solo parte del camino.

    4- Rodéate de la cultura del idioma. Entérate de qué pasa en los países en que se habla, cuál es su historia, qué cosas les gustan a sus gentes y qué ven en el cine. Vale, parece que exageramos, pero de ahí a leer su prensa y sus libros y ver sus películas hay solo un paso, no tan grande como pudiera parecer.

    5- Lee sus libros y mira su cine (en versión original, con o sin subtítulos, dependiendo de qué necesites). Siempre dentro de tu nivel. Al principio te parecerá difícil. Después conocerás el idioma.

    En el Centro de Estudios Villamuriel te ofrecemos clases de francés, alemán e inglés.

  • La importancia de contar con un método de estudio
    La importancia de contar con un método de estudio

    La importancia de contar con un método de estudio

    A la hora de buscar academias de repaso en Palencia, una de las finalidades que tanto padres como profesores persiguen es que el estudiante adquiera un método de estudio. Con este concepto nos referimos a las diferentes estrategias que un alumno puede llevar a cabo para obtener los mejores resultados en sus estudios, cualquiera sea el nivel en el que se encuentre.

    Debemos destacar que los métodos o técnicas de estudio son una parte fundamental del proceso de aprendizaje y tienen una gran relevancia ya que permiten que el estudiante ordene su trabajo, aprenda a priorizar, aproveche del mejor modo todos los recursos disponibles y pueda desarrollar nuevas maneras de adquirir conocimiento en el futuro. De esta forma, independientemente del nivel educativo, se trata de desarrollar habilidades para afrontar cada tarea. 

    Los profesionales del Centro de Estudios Villamuriel destacan que los métodos pueden variar en función de la actividad y de las características y necesidades del alumno. A modo de ejemplo, hay técnicas que están destinadas a mejorar la comprensión de textos mientras que otras tienen por finalidad la producción de los mismos, mientras que esas mismas técnicas pueden no ser útiles para otras asignaturas que demandan aptitudes diferentes.

    Los métodos de estudio que desarrollan las academias de repaso en Palencia giran casi siempre en torno a las nociones de orden y constancia, la necesidad de crear hábitos y lograr cierta regularidad que permita al estudiante responder a los desafíos que se le plantean con mayor rapidez y eficacia. Esto, que hasta hace no mucho tiempo parecía algo básico y elemental, resulta prioritario en tiempos en que la abundancia de estímulos e información hace complicada la concentración.

    Por último, destacar que el desarrollo de estas habilidades lleva tiempo y no se pueden generar de un día para el otro.