Los beneficios del bilingüismo
30 de noviembre de 2016

En academias de idiomas en Palencia tratamos a diario con numerosos alumnos que están en fase de aprendizaje de su segundo, tercer o cuarto idioma… La experiencia con ellos nos hace ver a diario que cualquiera que sea bilingüe, no solo es capaz de comunicarse con muchas personas del mundo, que ya es mucho, sino que existen distintos beneficios que aporta el bilingüismo a otros niveles y que le dan aún más valor a este aprendizaje.

El ser bilingüe aporta a nuestro cerebro más materia gris. El hecho de pasar de un idioma a otro aumenta la agilidad mental y mejora notablemente la facilidad para resolver conflictos o afrontar cambios. Todo esto es un buen ejercicio para evitar pérdidas de memoria en las personas que van envejeciendo y que mantendrán activa su mente por mucho más tiempo, librándose así de ciertas enfermedades que vienen arraigadas con el hecho de no tener una mente despierta y trabajadora. Otras ventajas de hablar dos o más idiomas son la facilidad de poder vivir en otros países sin impedimentos de lenguaje,  viajar sin las barreras que, a veces, nos supone el sentir que no podemos comunicarnos con fluidez, así como el profundizar en las raíces y cultura del país.

En las academias de idiomas en Palencia sabemos también que aquellos que se deciden por aprender un segundo o tercer idioma tendrán un nivel económico, por lo general, más alto. Las posibilidades de conseguir un trabajo son mucho más altas para un bilingüe que para un monolingüe y la categoría del trabajo también aumenta, con lo que los sueldos son siempre más elevados.

En Centro de Estudios Villamuriel podemos ofrecer la posibilidad de aprender varios idiomas con diferentes métodos  y a distintos ritmos de estudio, desde los más pequeños hasta adultos, pasando por clases para alumnos de secundaria, porque todos tienen capacidad de aprendizaje.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: