Cosas que debes hacer si estudias un idioma
9 de noviembre de 2016

Si buscas academias de idiomas en Palencia, seguramente te interesen estos pequeños consejos para aprovechar al máximo el estudio de un idioma.

Aunque las academias de idiomas en Palencia son casi imprescindibles a la hora de aprender una nueva lengua, estas no son todas las opciones que pueden ayudarte en la aventura de adquirir un nuevo idioma y que, además, pueden hacer del estudio algo apasionante. Aquí van nuestros consejos:

1- Hay que ir paso a paso. El comienzo es la parte más dura. Hay que aprender cosas muy básicas que apenas permiten comunicarte de verdad en el otro idioma. No pretendas tener una conversación elevada en el otro idioma al comienzo. Si aceptas esa limitación, y te encuentras con alguien que hable el idioma que estudias, podrás tener conversaciones divertidas en una mezcla de español y el otro idioma.

2- No tengas pereza. Hay que estudiar un poco todos los días. Si no tienes mucho tiempo, no importa. El "al menos un poco" pueden ser diez minutos, pero no lo dejes.

3- Ve un poquito más allá. Atrévete con cosas nuevas. Por ejemplo, si tienes dudas sobre poder mantener una conversación o no, prueba a intentarlo. Si fallas, es solo parte del camino.

4- Rodéate de la cultura del idioma. Entérate de qué pasa en los países en que se habla, cuál es su historia, qué cosas les gustan a sus gentes y qué ven en el cine. Vale, parece que exageramos, pero de ahí a leer su prensa y sus libros y ver sus películas hay solo un paso, no tan grande como pudiera parecer.

5- Lee sus libros y mira su cine (en versión original, con o sin subtítulos, dependiendo de qué necesites). Siempre dentro de tu nivel. Al principio te parecerá difícil. Después conocerás el idioma.

En el Centro de Estudios Villamuriel te ofrecemos clases de francés, alemán e inglés.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: