cómo llegar Teléfono

Afrontar el fracaso escolar con optimismo

Afrontar el fracaso escolar con optimismo

Entre las academias de repaso en Palencia, la nuestra ofrece la posibilidad de preparar a los estudiantes para cualquier asignatura de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En algunas ocasiones nos hemos encontrado con alumnos que deben presentarse a exámenes de recuperación de varias materias después de diferentes intentos.

El fracaso escolar es una realidad que algunas personas deben afrontar. No obstante, es importante que no se tome como un drama familiar, puesto que ese enfoque puede crear un problema mayor. Al contrario, hay que ofrecer el apoyo necesario para que el niño pueda superar esa situación.

Al mismo tiempo, es fundamental estudiar las causas de ese fracaso, ya que no es lo mismo que sea un problema relacionado con las técnicas de estudio a que se deba a la falta de tiempo dedicado, o a una cuestión de capacidad. En función de cada situación habrá que buscar una solución determinada. En algunos casos será necesario contar con ayuda profesional, normalmente unos profesores de apoyo para que los niños puedan comprender mejor lo que están estudiando.

Si estás viendo que tu hijo tiene algún problema en el estudio de una o varias asignaturas, no esperes mucho tiempo y acude a una academia de apoyo. En el Centro de Estudios Villamuriel hemos tratado con alumnos con una base muy baja en diferentes materias con buenos resultados.

Recuerda que somos una de las academias de repaso de Palencia que ofrece la posibilidad de estudiar desde Primaria hasta la preparación de la Selectividad. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre nuestros horarios o tarifas, sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado