Así cambia tu cerebro cuando aprendes un idioma
21 de marzo de 2019

Si estás buscando academias de idiomas en Palencia para aprender un nuevo idioma, estás de enhorabuena: has decidido realizar un aprendizaje que producirá cambios importantes y positivos en tu cerebro y, a su vez, aumentará tu capacidad de trabajo y te aportará beneficios en otras áreas del aprendizaje.

El cerebro es el órgano que regula nuestro pensamiento, gracias al cual podemos aprender. Es una masa plástica que alberga millones de neuronas que regulan nuestro pensamiento y nuestra cognición. Sus dos hemisferios tienen una serie de acciones diferenciadas. El hemisferio izquierdo es aquel que se activa cuando aprendemos un nuevo idioma, por lo que estaremos creando una actividad cerebral que dejará su huella en él.

Todos los aprendizajes que realizamos modelan nuestro cerebro. Mientras aprendemos un idioma, se generan unos cambios que mejoran las habilidades para el aprendizaje y la memoria, pues son dos de las características que más se ponen en práctica cuando aprendemos una nueva lengua. Además, nos ayuda a concentrarnos mejor e incluso retrasa la aparición de enfermedades degenerativas, como el temido alzhéimer. Por ello, empezar a buscar academias de idiomas en Palencia puede ser una buena idea para mejorar tu capacidad cerebral.

Quienes han depositado su confianza en nuestro Centro de Estudios Villamuriel han podido comprobar, a lo largo de su aprendizaje, que estos cambios se producen y dejan una huella imborrable que está patente en los posteriores aprendizajes se que realizan en su día a día. Gracias al aprendizaje de una nueva lengua, estás manteniendo tu cerebro en buenas condiciones; estás potenciando tus habilidades cognitivas, en especial las referentes a la capacidad memorística; tus habilidades de concentración también mejorarán y retrasarás la aparición de algunas enfermedades cognitivas, como las demencias. Además, podrás viajar a otros países sin que el idioma sea una dificultad para desenvolverte lejos de tu ambiente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: