Causas del fracaso escolar
21 de enero de 2018

La mayoría de academias de repaso en Palencia sabemos que detrás del fracaso escolar hay una serie de factores clave. Por un lado está la falta de eficacia del sistema educativo. España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono, con un 24,9 %. Reducir los altos índices del fracaso escolar ha sido siempre uno de los objetivos de cada sucesivo Gobierno, y para ello han ido aprobando distintas leyes de reforma del sistema educativo, sin que hayan dado con la clave definitiva. Por otro lado está la formación del docente y su capacidad para motivar e implicar a su aula, ayudando a los más rezagados a reengancharse al ritmo del resto y a aumentar su autoestima.

Por otro lado, en CENTRO DE ESTUDIOS VILLAMURIEL sabemos que hay estudiantes que presentan dificultades claras. Un elevado porcentaje de casos de fracaso escolar se debe directamente a problemas como la dislexia, el déficit de atención con hiperactividad o problemas de visión o audición. Es fundamental detectar estas causas a tiempo, para que el alumno no empiece a descolgarse del ritmo de sus compañeros. También hay niños con un alto coeficiente intelectual que se aburren en clase, ya que su capacidad va muy por delante del nivel que se da en el aula. 

Existen estudios oficiales que aseguran que existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de las familias y el rendimiento de los hijos en la escuela. A veces la falta de apoyo en casa o de dinero para continuar los estudios medios y superiores, hace que los alumnos no den lo mejor de sí mismos o que abandonen antes de tiempo su etapa formativa. Sea cual sea la razón, en las academias de repaso en Palencia podemos ayudarte a que las notas de tu hijo mejoren.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: