Clases de idiomas... y fuera de las clases
21 de noviembre de 2017

En las academias de idiomas en Palencia sabemos que el aprendizaje de una segunda o tercera lengua es siempre más que datos y estudio. Para asumirlo de verdad es importante vivir ese idioma, utilizarlo fuera del contexto académico, integrarlo en todos los órdenes posibles de la vida.

Un consejo habitual para aprender idiomas en las academias de idiomas en Palencia es hacerlo de forma divertida. Hay muchas formas de incluir la diversión en el entorno del aula y del centro, y así lo tiene en cuenta nuestro gabinete pedagógico cuando diseña actividades, cuando idea novedades como los “sábados diferentes” y en general es una de nuestras señas de identidad cuidar la relación con los alumnos: la nuestra, la de sus padres, la de los chicos entre sí…

Los idiomas se afianzan cuando se aprenden en un ambiente de confianza, donde no se espera la intervención del alumno para puntuar y señalar errores, sino para darle una base desde la que se sienta cómodo.

Además de aprender las lecciones, el vocabulario, las conjugaciones de cada idioma (inglés, francés, alemán) hay que tratar de experimentarlo por ejemplo en estas situaciones fuera de clase:

-          Conversación. Con los demás estudiantes o con personas nativas en ese idioma, por ejemplo acudiendo a cafeterías de intercambio, atendiendo a anuncios personales…

-          Películas y libros. La cultura en otro idioma es algo nuevo y penetrar ese misterio siempre añade facilidad de aprendizaje. Una palabra nueva que llega junto con otras novedades es más memorable. Por ejemplo, aprender un juego a la vez que aprendemos cómo se llama.

Fuera del Centro de Estudios Villamuriel aún hay mucho que hacer. ¿Te guiamos?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: