Claves para afrontar un examen escrito
21 de marzo de 2018

Si buscas academias de idiomas en Palencia que además también tengan clases de refuerzo para otras materias o talleres de animación a la lectura, en nuestro centro tendrás todo esto y mucho más. Muchos de nuestros alumnos están en fase de formación, por ello deben enfrentarse a un gran número de exámenes para demostrar su conocimiento. A continuación, vamos a dar algunas claves para enfrentarse a los exámenes escritos más comunes.

Para afrontar un examen tipo test es imprescindible leer detenidamente cada pregunta y cada respuesta. A veces existe una diferencia mínima entre cada una de las opciones, por lo que es fundamental permanecer concentrado durante toda la prueba. Si se tienen dudas, es mejor pasar a la siguiente pregunta y dejar para el final las preguntas que se tengan menos claras. Eso sí, siempre midiendo que el tiempo no se nos eche encima.

En los exámenes de preguntas para desarrollar un tema desde el CENTRO DE ESTUDIOS VILLAMURIEL recomendamos comenzar por leer todas las preguntas detenidamente. De esta manera podremos saber cuánto tiempo requerirá cada tema y organizarnos. Si se dispone de un folio a mayores, una buena opción es hacer un pequeño esquema de cada uno de los temas que se va a tratar. Siguiendo este guion se podrá desarrollar fácilmente cada pregunta de manera organizada.

Por último, están los exámenes de preguntas cortas. En estos casos es esencial ser conciso en las respuestas. Si dispones de suficiente tiempo es importante que leas todas las preguntas y observes si hay alguna duda que quieras consultar al profesor. Después, piensa en lo datos clave de cada respuesta para dar una respuesta que los contenga en su totalidad de manera concisa.

Si buscas academias de idiomas en Palencia, en nuestro centro encontrarás todo lo que necesitas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: