El pensamiento visual
23 de julio de 2019

¿Estás buscando una academia para la preparación de exámenes Cambridge en Palencia? Si es así, no te debes perder este interesante artículo sobre el pensamiento visual, un nuevo y eficaz método de aprendizaje que, a buen seguro, te sorprenderá.

Desde el principio de la humanidad el pensamiento visual, al igual que en la preparación de exámenes Cambridge en Palencia, ha estado presente en la organización y desarrollo de la sociedad. De hecho, las primeras pinturas rupestres ya sirvieron de guía para organizar la caza y otro tipo de tareas domésticas.

Desde entonces hasta nuestros días, el pensamiento visual ha evolucionado de forma notable hasta llegar a ser un elemento fundamental y muy valorado en la enseñanza actual.

Este modelo educativo se basa en el hecho, comprobado experimentalmente, de que el aprendizaje observacional es el más efectivo de todos los aprendizajes (recuerda que el 80 % del cerebro humano está diseñado para procesar y analizar imágenes).

Para conseguirlo, se expresan las ideas y conceptos clave en forma de dibujos simples y fácilmente reconocibles. Esto ayuda al cerebro a procesar la información, interpretarla y retenerla de forma más eficaz.

Pero, ¿cómo podemos transmitir estas ideas a los dibujos? Las imágenes deben ser sencillas, universales y que impliquen un solo concepto. Las figuras más simples, como un cuadrado, un círculo o una cruz, pueden favorecer mucho el aprendizaje si van acompañadas de los elementos adecuados.

A partir de elementos simples se ven elaborando mapas mentales más complejos que nos llevarán a asimilar el conocimiento de forma más rápida y duradera. Además, gracias a los avances de la tecnología podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones y herramientas que nos ayudan en el diseño y elaboración de las imágenes.

Desde el Centro de Estudios Villamuriel​ conocemos perfectamente esta y otras modernas técnicas de enseñanza que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Confía en nosotros. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: