La importancia de los grupos reducidos
20 de octubre de 2017

Entre las academias de repaso en Palencia es mejor escoger una que ofrezca grupos reducidos. Las ventajas de no estar solo son también importantes, los demás nos animan y nos dan la réplica, y nos ayudan por ejemplo con la parte oral si estudias idiomas, pero no deben ser demasiados o la cosa se complicará.

Veamos las ventajas de estar juntos pero no revueltos en excesiva cantidad:

Personalización. Cada ritmo es distinto, y a cada uno se le dan mejor unas cosas que otras dentro de cada asignatura. Poder dedicar unos minutos a indagar en los avances de cada uno de nuestros alumnos es muy valioso para ellos y nos da muchas claves sobre los siguientes pasos a seguir.

Si los grupos son pequeños cada alumno se animará más a participar. Muchas personas, sin llegar a tener problemas serios de timidez, tienen una normal reserva a hablar en público. Un grupo pequeño favorece que no aparezcan jerarquías y que la comunicación sea más fluida y natural, como en casa o con amigos.

En las mejores academias de repaso en Palencia los estudiantes pueden consultarse unos a otros, ayudarse y discutir lo que sucede en clase, lo que les ayuda a fijar conocimientos y ponerlos en práctica mucho más que el estudio solitario. Si son demasiados, y está comprobado, interactúan menos, no solo con el profesor sino entre ellos.

La evaluación es más rápida en grupos de estudio pequeños como los de Centro de Estudios Villamuriel. Notaremos antes los problemas y corregiremos antes los ejercicios, lo que les ayuda a ir más seguros a exámenes y entregas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: