Los idiomas con más perspectivas laborales en el futuro
13 de enero de 2020

Los idiomas no son una roca inamovible, sino que cambian, desaparecen, resurgen... Todos sabemos más o menos cuáles son las lenguas con más relevancia en la actualidad y las que más personas estudian en las academias de idiomas en Palencia. Pero ¿cuáles serán los dialectos del futuro que debemos conocer?

Según varias publicaciones, el chino mandarín, el español y el inglés encabezan las tres primeras posiciones de los idiomas más hablados a día de hoy en función al número de hablantes nativos. Y, curiosamente, también son muchos los estudios que indican que estas tres lenguas serán las predominarán en el mundo en un futuro cercano.

Sin embargo, ya son muchas las academias de idiomas en Palencia que se están preparando para otros de los idiomas que más relevancia tendrán a nivel global. Entre los más importantes, además del inglés, español y chino, caben destacar los siguientes:

- Árabe. En los últimos años se ha convertido en una de las mayores potencias económicas, lo que ha generado que este sea uno de los idiomas con más perspectivas, no solo en el futuro, sino que también en el presente.

- Alemán. El alemán es, actualmente, el idioma con mayor número de hablantes nativos en Europa, y se espera que en el futuro siga creciendo la demanda de personas que dominan el alemán.

-. El hindi y el bengalí. Al igual que ocurre con el árabe, la India se está convirtiendo en una de las economías emergentes, lo que hace de estos dos idiomas buenas oportunidades para el futuro.

- Francés. Este es el idioma diplomático por excelencia, y muchas empresas lo solicitan para trabajar.

- Ruso. Aunque en menor medida, el ruso sigue manteniendo su potencial, especialmente debido al elevado nivel de turismo.

Desde Centro de Estudios Villamuriel te ofrecemos clases de idiomas para que mejores tus habilidades y oportunidades laborales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: