¿Qué son las reglas memotécnicas y cómo funcionan?
22 de diciembre de 2016

Como una de las mejores academias de repaso en Palencia, nos parece interesante hablarte en estas líneas acerca de las reglas memotécnicas y su uso a la hora de estudiar.

Esta técnica de estudio contribuye a memorizar mejor, a mayor velocidad y con una eficiencia más elevada. Como se optimiza el registro de la información, esta se recuerda después de manera más exacta.

Entre las diferentes reglas memotécnicas, nos gustaría mencionar el método de la palabra-pinza, que puede ser útil para estudiar ciertas materias. Lo que se hace es asociar a cada número del 1 al 10 un término con el que rime. Lo mejor es buscar relaciones sorprendentes e inauditas. ¿Por qué? Esto se debe a que solemos recordar de forma más nítida lo que llama la atención, lo extraño, lo absurdo…

Como una de las academias de repaso en Palencia de referencia, queremos decirte que el 1 lo puedes asociar a “humo”, el 2 a atroz, el 3 a pies… Continúa así hasta que llegues al 10. Deberás tratar de imaginar cada palabra-pinza con el máximo nivel de detalle.

Otra clave es interactuar con la información vinculada. Por ejemplo, si deseas memorizar “guerra en Atenas”, deberás imaginarte una escena de humo en el Acrópolis, donde se ve la bandera de Grecia.

Este recuerdo surgirá de la siguiente forma en tu mente: pensarás en el número 1 y lo relacionarás con humo, que a su vez te conducirá al Acrópolis donde ondea la bandera de Grecia. Y así recordarás la guerra en Atenas.

Contacta con Centro de Estudios Villamuriel.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: